Dentista Megan

Muelas del Juicio…¿Por qué se tienen que extraer?

 

Las muelas del juicio hacen erupción (salir de la encía) entre los 17 y 21 años de edad. Debido a la evolución del ser humano a lo largo de los años se requiere un menor esfuerzo durante la masticación, motivo por el cual frecuentemente quedan atrapados y en ocasiones ya no se forman.

Para poder hacer una evaluación de las muelas del juicio se hace un estudio radiográfico donde se puede valorar la posición de las mismas y si es necesaria la extracción o cirugía.

¿Qué pueden ocasionar las muelas del juicio cuando no vienen en la posición correcta?

Las muelas del juicio no solo se llegan a extraer si se presenta algún problema, cuando el paciente se encuentra en un tratamiento de ortodoncia, finalizó o se decide por iniciar uno, es conveniente hacer la extracción para evitar movimientos indeseados y/o fracasos de dicho tratamiento.

Si no me decido a extraer las muelas del juicio ¿Qué pasa?

Si tus muelas del juicio erupcionaron en una buena posición, hay una adecuada higiene y cuidado de las mismas, no es necesario hacer la cirugía o extracción.

Las muelas que necesitan la extracción deben seguir siendo vigiladas debido a que aún existe la posibilidad de desarrollar problemas más tarde.

Recuerda que con las visitas regulares a tu odontólogo puedes prevenir y detectar cualquier problema antes de que se agudice y perjudique tu salud bucal.

 

Salir de la versión móvil